sábado

Naufragio

....cuando abrí este blog, lo hice con una canción de Patxi Andion, por esa canción el titulo de este blog.
....ahora he de volver a él.




Hoy el amor, como un mal vino,
me ha manchado el ultimo rincón
...de las entrañas.
Como un borracho nuevo
me apoyo en la guitarra
y lo devuelvo
.............................................................


Amanecido como el fracaso
vestido, pobre y fútil como el espanto
...como el espanto, si, lejano y negro.
Ciego de inventar un cielo en blanco
desnudo de silencios compañeros.
Cementerio de palabras en la arena
Mas acá de la piel y la ternura.
Subido al banal de las alturas.


Regresado de todo sin haber ido,
sin haber estado nunca en ningún lugar.
Asesino de lo tierno y lo pequeño.
Mirándome en cien heridas por cerrar.
Pasajero de todo sin subir,
sin infancia, sin merienda, sin hablar.
Invitado de toda soledad.
Paisaje de silencio criminal.


Abandonado de todo, sin poseer nada,
pobre como la luz de las arañas.
Burdo como de seda y terciopelo.
Feo como la soledad de los enfermos.
Aparcado de pronto en la existencia,
como un lejano fracaso impertinente.
Que se acaba solo en la tristeza
de ese intermitente que es la muerte.


En mi se suicidaron los pajaros
sus trinos, tus ojeras y mis brazos.
En esa enorme tumba, naufragaron,
solos, los corazones como los barcos.
Por eso en mi día de borracho,
me meto los dedos y me vomito entero.
Y que esta arcada de tristeza y de fracaso,
me lame el corazón y las ojeras






Patxi Andion - naufragio - ( ...gracias patxi )

No hay comentarios: