miércoles

Niños perdidos...







*¿Quién de vosotros cree todavía en las hadas? J.M. Barrie creía, y también creía en que la niñez era un tesoro que merecía la pena guardar en un lugar a buen recaudo, por eso ideó el País de Nunca Jamás, en el que podían refugiarse los niños perdidos que no quisieran crecer. ¿Su localización? Es bien fácil:
"- La segunda a la derecha y todo recto hasta la mañana.Ese, según le había dicho Peter a Wendy, era el camino hasta el País de Nunca Jamás, pero ni siquiera los pájaros, contando los mapas y consultándolos en las esquinas expuestas al viento, podrían haberlo avistado siguiendo estas instrucciones."
"Todos los niños crecen, excepto uno. No tardan en saber que van a crecer, y Wendy lo supo de la siguiente manera. Un día, cuando tenía dos años, estaba jugando en un jardín, arrancó una flor más y corrió hasta su madre con ella. Supongo que debía de estar encantadora, ya que la Señora Darling se llevó la mano al corazón y exclamó:- ¡Oh, por qué no podrás quedarte así para siempre!No hablaron más del asunto, pero desde entonces Wendy supo que tenía que crecer. Siempre se sabe eso a partir de los dos años. Los dos años marcan el principio del fin. "
"-¿Sabes, Wendy? , cuando el primer niño rió por primera vez, su risa se rompió en miles de pedazos que se fueron dando saltos, y así fue cómo aparecieron las hadas. Y por eso tendría que haber un hada por cada niño y cada niña.
-¿Tendría que haber? ¿Acaso no es así?
-No. Ahora los niños saben mucho y pronto dejan de creer en las hadas, y cada vez que un niño dice “No creo en las hadas”, en algún lugar hay un hada que muere. "
"-¿Pero dónde vives más ahora?- Con los niños perdidos.- ¿Quienes son esos? - Son los niños que se caen de sus cochecitos cuando la niñera no está mirando. Si al cabo de siete días nadie los reclama se los envía al País de Nunca Jamás para sufragar gastos. Yo soy su capitán. "
"Entonces Garfio le mordió. No fue el dolor, sino lo injusto del asunto, lo que dejó a Peter confuso. Estaba indefenso. Sólo podía mirar fijamente, horrorizado. Todos los niños reaccionan así la primera vez que se les trata injustamente. Lo único que piensan es que tiene derecho a ser tratados justamente cuando se acercan a alguien de buena fe. Después de que uno haya sido injusto con ellos seguirán queriéndolo, pero nunca volverán a ser los mismos. Nadie supera la primera injusticia: Nadie salvo Peter. De topaba a menudo con ella, pero siempre se le olvidaba. Supongo que esa era la auténtica diferencia entre todos los demás y él."


Peter Pan de J.M.Barrie

1 comentario:

Anónimo dijo...

Peter decía que no había niñas perdidas , pues las chicas eran más astutas que los chicos ... tal vez se olvidó de una , que aún espera por él en Nunca Jamás...

(Grazia)